BEIJING, 30 may (Xinhua) -- El presidente del Tribunal Popular Supremo (TPS) de China prometió hoy jueves crear un ambiente sano del imperio de la ley para garantizar una protección igualitaria, integral y basada en la ley de los derechos de propiedad de empresas privadas, así como de los derechos e intereses legítimos de propietarios de empresas.
Zhou Qiang, presidente del TPS, asumió el compromiso en un simposio en el que participaron algunos empresarios.
Zhou dijo que el TPS llevará a cabo una revisión integral de las actuales interpretaciones judiciales y abolirá aquellas que sean discriminatorias en contra de las empresas privadas.
También prometió la firme protección de acuerdo con la ley de los derechos personales y de los derechos de propiedad de propietarios de empresas privadas, y oponerse a que el poder judicial utilice procedimientos penales indebidos para intervenir en disputas empresariales.
También pidió fortalecer la protección judicial de los derechos de propiedad intelectual para servir al desarrollo impulsado por la innovación, así como trabajar mejor en la aplicación de decisiones judiciales y en la corrección de errores de la justicia en el sector pertinente.