WASHINGTON, 2 jun (Xinhua) -- El Instituto de Ingenieros de Eléctrica y Electrónica (IEEE) anunció este domingo que eliminó las restricciones a los empleados de Huawei y sus afiliados para editar y revisar sus documentos de investigación.
La decisión se produjo después de que la organización internacional de carácter técnico con sede en Nueva York decidiera el miércoles prohibir que el personal de Huawei participara en el proceso de revisión de documentos de investigación hecho por pares, debido a las restricciones de control de exportación del Departamento de Comercio de EEUU a Huawei.
El enfoque restrictivo inicial del IEEE provocó numerosas críticas de la comunidad de investigación internacional. La Federación de Computadoras de China dijo el jueves que suspendería la cooperación con la división de publicaciones del IEEE.
En la nueva declaración, el IEEE dijo que los empleados de Huawei y sus afiliados pueden participar como revisores y editores en su proceso de publicación, ya que recibió del Departamento de Comercio la aclaración solicitada sobre la aplicación de las restricciones a las actividades de publicación del IEEE.
Todos los miembros del IEEE, independientemente de sus empleadores, pueden continuar participando en todas las actividades del instituto, de acuerdo con la declaración.