BEIJING, 2 jun (Xinhua) -- El bajo consumo de queso de China está fermentando un mercado potencialmente enorme a medida que cada día más chinos comienzan a disfrutar de esta comida tradicionalmente occidental.
El consumo medio de queso en China es de aproximadamente una décima parte de un kilo al a?o, mientras que para la Unión Europea fue de cerca de 18,7 kilos, precisó Li Defa, director de la Asociación de Productos Lácteos de China.
China produce más de 20.000 toneladas de queso cada a?o, mientras que la creciente demanda ha impulsado el crecimiento de las importaciones durante 13 a?os consecutivos. Un total de 108.000 toneladas de queso fueron importadas en 2018, detalló el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales Yu Kangzhen.
Las ventas del productor de queso más grande de China, Milkground, aumentaron más del 500 por ciento interanual a finales de mayo.
El sector del queso se puede desarrollar en un mercado de consumo emergente y contribuir al crecimiento del sector lácteo del país, vaticinó Yu.