LIMA, 7 jun (Xinhua) -- La lucha contra la corrupción en Perú se llevará a cabo respetando el marco legal y constitucional que rige en este país, afirmó hoy el presidente peruano, Martín Vizcarra.
"Reafirmamos nuestro empe?o en la lucha contra el cáncer de la corrupción, es tanto un deber moral como nuestra obligación; el deber sagrado de la patria significa actuar con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio, implica trabajar para hacer del Perú un país seguro, grande y justo", anotó.
Las declaraciones del mandatario difundidas por la agencia oficial Andina se dieron durante la ceremonia de celebración del Día de la Bandera, la cual recuerda la Batalla de Arica, durante la Guerra con Chile en 1879.
El gobierno presentó hace unos días ante el Congreso un paquete de reformas para enfrentar la corrupción, el cual incluye el endurecimiento de las normas políticas, el control de los partidos políticos y la regulación judicial de la inmunidad parlamentaria.
Los escándalos de corrupción han llegado a niveles altos en Perú, al involucrar a ex presidentes, ex ministros, funcionarios de todos los niveles y empresarios, algunos de los cuales se encuentran con orden de detención preventiva.