BEIJING, 10 jun (Xinhua) -- El índice de alerta de existencias de vehículos de China, que refleja la presión de inventario de los distribuidores de automóviles, cayó 7 puntos porcentuales sobre una base mensual en mayo, según los datos más recientes.
El índice se situó el mes pasado en el 54 por ciento, apenas 0,3 puntos porcentuales por encima de la cifra de un a?o atrás, según la Asociación de Distribuidores de Automóviles de China.
Un dato más alto indica una demanda más débil del mercado, mayor presión de existencias y mayores riesgos. El índice se ha mantenido por encima del 50 por ciento desde comienzos del a?o pasado, se?aló la asociación en un comunicado.
Comparando abril y mayo, el subíndice para la demanda del mercado subió desde el 31,9 al 41,1 por ciento, mientras que el promedio de ventas diario aumentó desde el 36,9 al 43,7 por ciento, mostrando una recuperación de la demanda, según los datos.
El subíndice para el inventario cayó del 55,3 por ciento en abril al 50,3 por ciento en mayo, agrega el documento.
Las ventas de automóviles en China cayeron un 2,76 por ciento en 2018 y un 12,12 por ciento interanual durante los primeros cuatro meses del presente a?o, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.