Beijing, 11/06/2019 (El Pueblo en Línea) - No es una subestimación ni una sobreestimación, sino una actitud calmada, serena y segura hacia el mundo y el futuro. Este es siempre el carácter espiritual del pueblo chino frente a las tormentas y viendo el mundo. En las fricciones económicas y comerciales entre China y EE.UU y frente a la ola de aranceles estadounidenses y la extrema presión y arrogancia de EE.UU, el pueblo chino ha mostrado una vez más ese carácter espiritual, y también ha hecho que el "miedo hacia EE.UU" y la "adoración a ciegas por EE.UU" de algunas personas parezca torpe.
Desde la perspectiva de la historia, al comienzo de la fundación de la República Popular China éramos pobres, y al mismo tiempo, estábamos completamente bloqueados por el imperialismo occidental. Sin embargo, este país, que en aquel momento ni siquiera "podía construir un tractor", confiaba en la autosuficiencia y el trabajo duro, resistió a la presión del bloqueo de la economía imperialista y la contención militar, y dejó intacta la dignitad del pueblo chino. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, el imparable ejército estadounidense luchó en la Guerra de Corea hasta el río Yalu. Para proteger al país, Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino resistieron al avance de Estados Unidos y ayudaron a Corea del Norte y lucharon en sangrientas batallas. Ellos empujaron las tropas estadounidenses hasta el sur del "Paralelo 38" e hicieron que EE.UU. regresara a la mesa de negociaciones. En ese momento, la diferencia de fuerza entre China y Estados Unidos era enorme, pero los chinos confiaron en el coraje de atreverse a luchar y ganar. ?Cómo puede asustarse hoy China por la presión y el chantaje sin razón de Estados Unidos? ?Cómo pueden los chinos de hoy inclinarse ante el arrogante acoso de Estados Unidos?
Desde una perspectiva realista y con la reforma y apertura de China, el país ha hecho un milagro en la historia del desarrollo humano y ha hecho que el mundo cambie su visión sobre China. Mirando la guerra comercial entre China y Estados Unidos desde otro ángulo, los profundos cambios en el equilibrio de poder entre China y Estados Unidos han despertado la ansiedad de algunos políticos estadounidenses en un intento por reprimir y contener el desarrollo de China. Como algunos expertos indican, la contención de Estados Unidos marca el aumento sustancial de China. El pueblo chino cree firmemente que con el fuerte liderazgo del Partido Comunista de China, con la ventaja política que concentra el poder para hacer grandes cosas, con un espíritu nacional de unidad, con una sólida base material y tecnológica que se ha ido acumulando desde la reforma y apertura, con una gran capacidad de desarrollo, potencial y maniobra, y también con una amplia experiencia de macro-control y suficiente espacio de políticas, China está totalmente calificada, capacitada y confiada en que puede enfrentarse a diferentes desafíos.
La razón por la que algunas personas sienten miedo hacia EE.UU y adoración a ciegas por EE.UU, no está en la realidad sino en la psicología, al igual que los que se rendían en los conflictos históricos de China. Según sus afirmaciones, China solo puede opotar por rendirse y retirarse. Solo si China se convirtiese en vasallo de Estados Unidos y se dejara controlar por ese país, los chinos sólo podrían vivir trabajando para EE.UU. No tendríamos más remedio que enterrar el sue?o de casi 1.400 millones de chinos que buscan una vida mejor. ?Cómo pueden los chinos estar de acuerdo con esto?
Un político extranjero dijo: "Aunque lo planearamos, no podemos detener el crecimiento de China". El derecho de casi 1.400 millones de chinos a buscar una vida mejor no se puede negar. El ritmo del desarrollo de China también es imparable.