BEIJING, 21 jun (Xinhua) -- Los beneficios de las empresas chinas de propiedad estatal (SOE, por sus siglas en inglés) crecieron de manera estable en los primeros cinco meses de 2019, según datos divulgados hoy viernes.
Las ganancias combinadas de las SOE aumentaron un 8,7 por ciento interanual entre enero y mayo, hasta alcanzar 1,39 billones de yuanes (203.000 millones de dólares), informó el Ministerio de Hacienda en su página web.
Los ingresos totales en el período fueron de 23,77 billones de yuanes, para un aumento interanual del 7,7 por ciento.
Al cierre de mayo, los activos totales de las SOE habían alcanzado los 192,9 billones de yuanes, un incremento interanual del 8,8 por ciento, mientras que sus deudas subieron un 8,5 por ciento hasta situarse en 124,4 billones de yuanes.
La relación entre la deuda y los activos de las SOE se redujo 0,2 puntos porcentuales para ubicarse en 64,5 por ciento, según el ministerio.
China ha estado impulsando reformas en sus SOE, incluidas experiencias de propiedad mixta y gestión corporativa, con el objetivo de inyectar vitalidad a un gran número de empresas que registraban un bajo rendimiento.