BEIJING, 23 jun (Xinhua) -- Las Oficinas Generales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del Consejo de Estado publicaron hoy una directriz para mejorar la gobernación rural.
Para 2020, China busca desarrollar una estructura institucional y un sistema político para la gobernación rural moderna, en el que las organizaciones primarias del PCCh desempe?en un destacado papel, en el que se amplíe la autogobernación de los aldeanos, se establezcan mejores sistemas de consulta sobre los asuntos de las aldeas y se eleve el nivel de gobernación rural, según el documento.
Para 2035, el país planea impulsar los servicios públicos rurales, la gobernación y la seguridad pública y perfeccionar el modelo de gobernación rural dirigido por el Partido que combina autogobernación, Estado de derecho y dominio de la virtud.
La directriz enumeró 17 principales tareas, incluyendo mejorar los sistemas y mecanismos de gobernación rural dirigidos por las organizaciones del Partido en las aldeas, regular los asuntos manejados por las organizaciones de aldeas, pulir la capacidad de autogobernación de los aldeanos, introducir varios mecanismos de consulta sobre asuntos de las aldeas, brindar mejores servicios culturales para los residentes rurales, garantizar la ley y el orden y combatir la corrupción a nivel primario.
Se indicó a los comités del Partido y el gobierno a todos los niveles hacer de la gobernación rural la prioridad de su trabajo, aumentar la coordinación y reunir recursos de distintos departamentos.
También deben gastar más recursos en capacitar a los funcionarios rurales a nivel primario y alentar a los empresarios locales, trabajadores migrantes, universitarios y veteranos a regresar a las aldeas y desempe?ar un papel constructivo en la gobernación rural.