BEIJING, 26 jun (Xinhua) -- La reforma estructural por el lado de la oferta de China ha registrado notables avances y el entorno de negocios mejoró aún más en 2018, dijo hoy Hu Zejun, auditora general de la Oficina Nacional de Auditoría.
Por asignación del Consejo de Estado, Hu elaboró un informe de auditoría sobre el ejercicio del presupuesto 2018 del gobierno central y otros ingresos y gastos fiscales en la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
El país redujo en más de 35 millones de toneladas la capacidad de la industria del acero y en 270 millones de toneladas la capacidad de la industria del carbón en 2018, con lo que cumplió los objetivos establecidos en el XIII Plan Quinquenal (2016-2020) con dos a?os de anticipación, dijo Hu.
El a?o pasado, mediante reformas administrativas y fiscales, la carga impositiva y de tarifas sobre empresas e individuos fue reducida en 1,3 billones de yuanes (189.220 millones de dólares), se?ala el informe.
En 2018, el gasto del gobierno en sectores claves fue cumplido y la calidad de vida de las personas siguió mejorando, además de que se abordaron con eficacia los problemas expuestos en el anterior informe de auditoría, dijo Hu.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Auditoría también encontró problemas relacionados con el alivio de la pobreza, la reducción de impuestos y tarifas y la revitalización rural.