SEúL, 30 jun (Xinhua) -- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), se reunirán y darán la mano en la aldea fronteriza intercoreana de Panmunjom
Moon hizo estos comentarios durante una conferencia de prensa conjunta con Trump en la residencia presidencial Casa Azul luego de celebrar su cumbre en Seúl y agregó que los líderes de la RPDC y Estados Unidos se reunirán y darán la mano en Panmunjom por primera vez desde que se firmó el acuerdo de armisticio hace 66 a?os.
El propio Trump también confirmó su reunión con Kim en la Zona Desmilitarizada (DMZ).
La península coreana se ha dividido desde la Guerra de Corea de 1950-53 que terminó en armisticio. De darse las condiciones, Trump se convertiría en el primer presidente estadounidense en funciones en reunirse con el líder de la RPDC en Panmunjom.
Moon aseveró que la próxima reunión de Panmunjom entre Kim y Trump representaría un "momento históricamente grandioso" en el proceso de paz de la península coreana, ya que no existe otra forma de llegar a la misma sino a través del diálogo.