DALIAN, 1 jul (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy lunes salvaguardar conjuntamente el multilateralismo y el libre comercio para mantener el sistema económico mundial abierto e inclusivo.
Li hizo las declaraciones al reunirse con Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), en la ciudad de Dalian, provincia china de Liaoning, durante la Reunión Anual de los Nuevos Campeones 2019, también conocida como Foro Davos de Verano.
La cooperación entre China y el FEM empezó casi al mismo tiempo que la reforma y apertura de China. La cooperación fructífera y efectiva de las dos partes no sólo ha impulsado el esfuerzo de reforma y apertura de China sino también proporcionado una importante plataforma para discutir la gobernanza económica mundial, dijo Li.
China está lista para fortalecer su asociación con el FEM y expandir la cooperación en diversas plataformas, indicó el primer ministro Li.
Li también pidió aprovechar la oportunidad de la nueva ronda de revolución industrial y seguir mejorando el Foro Davos de Verano para explorar nuevas fronteras para los nuevos campeones del mundo.
Por su parte, Schwab elogió la sana cooperación entre China y el FEM y agradeció a China por su fuerte apoyo.
El FEM está comprometido a lograr la meta del desarrollo sostenible y otorga gran importancia a la cooperación con China, dijo Schwab, quien prometió hacer avanzar conjuntamente la cooperación bilateral para servir mejor al desarrollo de China.