WASHINGTON, 2 jul (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes que tiene planeado nominar a Christopher Waller y Judy Shelton como miembros de la Junta de la Reserva Federal (Fed).
Su decisión se produjo debido a que los dos candidatos anteriores, el economista Stephen Moore y el ejecutivo de la cadena de pizzerías Herman Cain, se retiraron de la consideración.
"Me complace anunciar que es mi intención nominar a Christopher Waller, Ph. D., vicepresidente ejecutivo y director de Investigación del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, Missouri, para que forme parte de la junta de la Reserva Federal", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Asimismo, agregó que antes de su puesto actual, Waller se desempe?ó como profesor y presidente de economía en la Universidad de Notre Dame en Indiana.
"Me complace anunciar que es mi intención nominar a Judy Shelton, Ph. D., directora ejecutiva de EEUU en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo para que forme parte de la junta de la Reserva Federal", dijo Trump en un tweet posterior.
Precisó que Shelton es miembro fundador del grupo activista conservador Empower America y ha servido en la junta directiva de los Hoteles Hilton.
La Junta de la Fed de siete miembros ahora tiene dos vacantes. Quien sea nombrado por el presidente debe ser confirmado por el Senado.
Shelton, una economista conservadora que se desempe?ó como asesora económica de Trump durante su campa?a presidencial de 2016, ha manifestado su clara intención de bajar la tasa de interés de referencia.
"Reduciría las tasas tan rápido, eficiente y con tanta celeridad como sea posible", dijo la economista en unas declaraciones al diario Washington Post el pasado 19 de junio.
La académica sugirió "establecer una ruta" para llevar la tasa de interés a cero en "tal vez uno o dos a?os", agregó el diario de la capital estadounidense.
Trump ha criticado durante mucho tiempo a la Fed por no adoptar recortes de tasas, y dijo el 23 de junio que el presidente de la Fed, Jerome Powell, "cometió un error" al elevar las tasas "demasiado rápido".
Al decir que los funcionarios de la Reserva Federal "actuarán según corresponda" para sostener la expansión económica, Powell defendió la independencia de la Reserva al subrayar que el Congreso ha "aislado" al banco central de la presión política a corto plazo.