VIENA, 2 jul (Xinhua) -- Diez países productores de petróleo no miembros de la OPEP encabezados por Rusia apoyaron hoy la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender los recortes a la producción hasta marzo próximo.
Ello llegaron al acuerdo durante la 6a Reunión Ministerial de Miembros y No Miembros de la OPEP que tuvo lugar en la capital de Austria.
En vista de las incertidumbres subyacentes y su potencial impacto en el mercado petrolero global, la reunión decidió extender el acuerdo sobre "ajustes voluntarios de producción" por nueve meses adicionales hasta el 31 de marzo de 2020, informó la OPEP en un comunicado de prensa.
Los ministros también decidieron mantener intacto el máximo nivel de los recortes (1,2 millones de barriles diarios) con el fin de conservar la estabilidad y evitar la futura acumulación de inventarios, comentó.
La alianza de energía entre la OPEP y los llamados OPEP+Socios, entre los que está Rusia, ha reducido la producción petrolera desde 2017 con el objetivo de evitar un desplome de precios en medio del aumento de la producción en Estados Unidos, que ha superado a Rusia y Arabia Saudí para convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo.