DALIAN, 3 jul (Xinhua) -- China mejorará aún más su entorno empresarial y aumentará la apertura, dijo el primer ministro Li Keqiang.
Li hizo los comentarios durante una sesión de diálogo realizada el martes en la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2019, también conocida como Foro Davos de Verano, en la ciudad de Dalian.
La sesión de diálogo fue presidida por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, con la asistencia de más de 200 representantes mundiales de la industria, el comercio, las finanzas, grupos de expertos y medios.
En la sesión de diálogo, el primer ministro Li respondió una gran cantidad de preguntas planteadas por los asistentes sobre el entorno de negocios de China, el ajuste de la cadena industrial, las empresas y la innovación, la apertura financiera y el desarrollo de compa?ías privadas.
En cuanto al entorno de negocios, China construirá un entorno empresarial orientado al mercado, internacionalizado y basado en la ley con apertura, transparencia y predecibilidad, dijo Li, quien se?aló que se relajarán aún más las restricciones al acceso al mercado.
Además de tratar a los inversionistas extranjeros de forma imparcial y justa, el país reforzará la protección a la propiedad intelectual, dijo Li.
En el contexto de reducción mundial de las inversiones, China ha registrado una firme afluencia de inversión extranjera en los primeros cinco meses de este a?o y la inversión en la industria manufacturera subió más de ocho por ciento interanual, dijo Li.
Li atribuyó el crecimiento estable de la inversión extranjera al sistema industrial globalizado del país y al vasto mercado con enorme potencial y dijo que China tiene una gran competitividad en la cadena industrial mundial.
El país reforzará los esfuerzos para expandir la apertura, persistir en la competencia justa y salvaguardar los derechos e intereses de los inversionistas extranjeros, dijo Li.
Sobre la apertura financiera de China, Li dijo que el país siguió tomando nuevas medidas de apertura en su sector financiero y que una mayor apertura financiera ayudó a mejorar la competitividad del sector.
El gobierno chino también aumentó la regulación financiera para proteger los intereses de los inversionistas y consumidores nacionales y extranjeros, dijo Li.
Aunque enfrenta presiones económicas a la baja, China se ha esforzado por mantener la estabilidad financiera, sin saturar la economía con una oferta monetaria excesiva.
El país ha mantenido la estabilidad de su política monetaria, con un reajuste preciso y oportuno, y ha mantenido el tipo de cambio del yuan básicamente estable a un nivel razonable y equilibrado.
"El sector financiero de China se abrirá aún más y la supervisión y gestión financieras estarán cada vez mejor reguladas", dijo.
Al hablar de las dificultades que enfrentan los negocios privados, los cuales contribuyen con más del 80 por ciento de los empleos urbanos del país y con el 60 por ciento del producto interno bruto del país, el primer ministro Li dijo que el país trabajará para garantizar la implementación de las políticas de reducción fiscal para disminuir los costos de financiamiento y asegurarse de que las empresas se beneficien de estas políticas.