LOS áNGELES, 5 de jul (Xinhua) -- Un terremoto de magnitud 7,1 golpeó el viernes el sur de California a las 8:19 pm hora local (0319 GMT del sábado).
El epicentro del movimiento se concentró cerca de la localidad de Ridgercrest, a 272 km al norte del centro de Los ángeles. El área fue afectada por un terremoto de magnitud 6,4 el jueves, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).
Muchos residentes locales sintieron el terremoto. Hasta el momento, no hay informes de víctimas.
Como el sitio web oficial del USGS se encuentra colapsado, no hay información detallada sobre el terremoto.
El Departamento de Bomberos de Los ángeles ha enviado vehículos y helicópteros a los alrededores de la ciudad para identificar cualquier tipo de da?os o necesidades, afirmó desde el mismo organismo Brian Humphrey.
"Se trata de la misma secuencia", dijo la doctora Lucy Jones, una sismóloga del Instituto de Tecnología de California (CalTech), refiriéndose al terremoto que tuvo lugar el jueves en Searles Valley, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo durante 45 minutos el viernes.
Explicó que, por lo general, la réplica sísmica no es más fuerte que la primera, pero que cerca del 5 por ciento de los principales terremotos son seguidos por otros movimientos aún mayores.
"Las réplicas más probables son los sismos peque?os, de intensidad M5 o M6", escribió en Twitter después del terremoto.
El sismo resultó ser el más fuerte en el sur de California desde 1999, cuando un terremoto sacudió el área de Hector Mines, en el desierto de Mojave. No se generaron da?os o lesiones importantes debido a que fue lejos de Los ángeles.