CARACAS, 7 jul (Xinhua) -- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy la continuidad de los diálogos con la oposición, proceso en el que Noruega participa como facilitador.
"La historia reconocerá el tenaz talante para el diálogo que han demostrado el gobierno bolivariano", expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter.
El funcionario venezolano adjuntó la nota oficial divulgada por Noruega en torno a la continuidad de los encuentros.
"Hacemos votos para que sus esfuerzos en la consolidación de la paz y el entendimiento nacional rindan frutos", escribió el ministro en referencia a los esfuerzos del gobierno del presidente Nicolás Maduro para avanzar en las conversaciones.
Por su parte, el líder opositor, Juan Guaidó, confirmó mediante un comunicado la participación de este sector político en la próxima jornada de diálogos y detalló que esta tendría lugar en la nación caribe?a de Barbados.
"Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter respecto del diálogo.
La oposición reiteró en un comunicado su ruta que implica "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional".
La nota oficial del gobierno de Noruega ratifica que "los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido continuar el proceso de negociación facilitado" por la nación europea.
"Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continuada y expedita", se?aló Noruega.
La crisis política venezolana se agravó a comienzos de este a?o, cuando el diputado opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como "presidente encargado", y fue reconocido por Estados Unidos y varios países de la región.
A mediados del mes de mayo anterior, comenzaron en Oslo, capital noruega, los primeros encuentros de acercamiento entre el gobierno y la oposición de Venezuela.