PARIS, 7 jul (Xinhua) -- Francia indicó hoy que toma nota "con gran preocupación" del anuncio de Irán de reforzar su enriquecimiento nuclear por encima de los parámetros acordados y pidió más medidas diplomáticas para distender la situación.
"Exhortamos enérgicamente a Irán a frenar todas las actividades inconsistentes con sus compromisos del JCPOA (el acuerdo nuclear de 2015)", dijo Agnes von der Muhll, vocera de la cancillería francesa.
"Francia está en estrecho contacto con las partes pertinentes para iniciar la necesaria reducción de las tensiones", a?adió la vocera.
Von der Muhll se?aló que aguarda la confirmación del Organismo Internacional de Energía Atómica para confirmar que el plan de Teherán para enriquecer uranio supere el límite acordado de 3,67 por ciento.
A principios de la semana pasada, Irán anunció que intensificó la producción de uranio enriquecido de bajo grado y que había excedido los 300 kilos en su reserva, más de la cantidad permitida bajo el acuerdo.
El acuerdo nuclear fue firmado en 2015 por Irán, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos durante la presidencia Obama y limita la capacidad de enriquecimiento de uranio a cambio de retirar las sanciones contra Irán.
Pero el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo en mayo del a?o pasado y reanudó las sanciones contra Irán, por lo que todos los países deben cesar sus importaciones de crudo iraní o enfrentarán sanciones.
En respuesta a las medidas de Washington, Teherán indicó a inicios de mayo que ya no respetará los niveles de enriquecimiento de uranio acordados.