JERUSALEN, 7 jul (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, instó hoy a los líderes europeos a que vuelvan a imponer sanciones contra Irán horas después de que Teherán anunciara que enriquecerá uranio más allá de los límites del acuerdo nuclear.
Al comienzo de la reunión semanal del gabinete, el líder israelí de línea dura dijo que el anuncio de Teherán es "muy peligroso".
Además, acusó a Irán de enriquecer uranio para "construir armas nucleares".
"El enriquecimiento... es hecho por una razón y una única razón: la creación de bombas atómicas", declaró Netanyahu, de acuerdo con un comunicado emitido en su nombre.
El primer ministro instó a los líderes de Francia, Reino Unido y Alemania, quienes firmaron el acuerdo nuclear 2015 entre Irán y potencias mundiales, a que tomen acciones contra Irán.
En un reconocimiento inusual de los ataques israelíes en Siria, Netanyahu dijo que su país está "actuando constantemente contra la agresión iraní y que no le permite que se establezca en Siria".
Las declaraciones fueron hechas después de que un vocero del gobierno iraní anunciara en una transmisión en vivo en la televisión estatal que Irán empezará a elevar la pureza de su uranio enriquecido más allá de los límites del histórico acuerdo nuclear de 2015.
Netanyahu ha sido un oponente vocal al acuerdo nuclear firmado en 2015 para frenar el programa nuclear iraní y dio la bienvenida a las sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la república islámica.