BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- Las ventas de automóviles de pasajeros en China aumentaron en junio 4,9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2018, poniendo fin a 12 meses consecutivos de caídas, mostraron hoy martes datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (AAPCh).
La asociación reveló que 1,8 millones de automóviles de pasajeros fueron vendidos el mes pasado, en comparación con los 1,61 millones de mayo.
En la primera mitad del a?o, las ventas sumaron 10,13 millones de unidades, un descenso de 9,2 por ciento respecto al a?o pasado.
A excepción de las camionetas, las ventas de autos de pasajeros se incrementaron 11,6 por ciento en junio con respecto a mayo, pero descendieron 9,3 por ciento en los seis primeros meses en comparación con el a?o previo.
Los vehículos de pasajeros de nueva energía del país aumentaron 65,9 por ciento interanual a 577.000 unidades durante el periodo de enero a junio.
La AAPCh dijo que las altas temperaturas moderarán las ventas de autos de pasajeros en julio, pero espera que las ventas mejoren gradualmente en agosto.
China, el mayor mercado de autos del mundo, presenció en 2018 una caída en las ventas de autos por primera vez en más de dos décadas.
Para estimular las ventas de autos, el gobierno anunció una serie de medidas, como la prohibición a los gobiernos locales de imponer cualquier límite al consumo y uso de vehículos de nueva energía.