BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- El vicepresidente chino, Wang Qishan, se reunió hoy martes con la vice primera ministra de Malasia, Wan Azizah Wan Ismail, y exhortó a que se consoliden los lazos bilaterales.
Wang aseguró a Wan Azizah que "un vecino cercano es mejor que un primo lejano" y destacó la larga historia de amistad entre China y Malasia, así como la sólida base de los nexos entre ambos pueblos.
China trabaja en la actualidad en sus dos objetivos centenarios mientras que Malasia lleva a cabo esfuerzos para su Visión 2030, dijo Wang, quien a?adió que los líderes de ambos países forjaron una asociación estratégica integral, fijando la dirección para el desarrollo de los lazos bilaterales.
El vicepresidente chino pidió a ambos países que aprovechasen este a?o la oportunidad del 45o aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos para reforzar la cooperación en diversos ámbitos y a diferentes niveles.
Los dos países necesitan intensificar la cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, los intercambios entre personas y el aprendizaje mutuo de la gobernanza social, dijo Wang.
Wan Azizah refirió a su vez que Malasia presta gran importancia a los lazos con China.
A?adió en ese sentido que su país está dispuesto a trabajar con China para impulsar la amistad tradicional y explotar las potencialidades de la cooperación de la Franja y la Ruta en Malasia y en los países de la ASEAN.
Este martes, la vice primera ministra china, Sun Chunlan, y el consejero de Estado, Wang Yong, mantuvieron también conversaciones con la vice primera ministra de Malasia.
Wan Azizah cumple una visita oficial a China del 8 al 11 de julio a invitación de Sun.