BEIJING, 10 jul (Xinhua) -- Más de 1.000 miembros de la policía armada de China participan activamente en las labores de rescate y socorro ante las inundaciones que afectan las provincias meridionales de Hunan, Jiangxi, Zhejiang y Fujian.
Desde el 6 de julio, las cuatro provincias registran fuertes lluvias que han provocado torrentes de monta?a, deslizamientos de tierra y anegamientos en las zonas urbanas.
Fuentes de la policía armada China refirieron hoy miércoles que la labor de sus efectivos había permitido hasta ahora evacuar alrededor de 5.000 personas afectadas por las inundaciones, así como atender más de 10 emergencias relacionadas con diques, tuberías y deslizamientos de tierra.
En la provincia de Fujian, dos residentes atrapados fueron rescatados después de cinco horas gracias a 13 policías armados que acudieron al lugar inmediatamente, luego de que un deslave golpeara el martes el subdistrito de Hebin, en Pucheng.
Se ha ordenado a las unidades locales de la policía armada que estén preparadas para más misiones de rescate y socorro. Según las agencias meteorológicas, partes de Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Guangdong y Guangxi esperan más lluvias intensas en los próximos días.