BEIJING, 10 jul (Xinhua) -- China debe tomar medidas para garantizar la reducción de las contribuciones de las empresas a la seguridad social, se indicó hoy miércoles en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro chino Li Keqiang.
China anunció medidas para recortar la contribución de las empresas a la seguridad social como parte de sus esfuerzos para reducir la carga de las compa?ías e impulsar la vitalidad del mercado.
Las autoridades deben realizar investigaciones directas en compa?ías para detectar problemas durante el proceso de implementación, dice un comunicado emitido después de la reunión.
En el primer semestre de este a?o, los patrones han tenido reducciones de más de 128.000 millones de yuanes (18.590 millones de dólares) en los pagos de contribuciones por seguro de vejez, seguro de desempleo y primas de compensación del seguro por accidentes de trabajo, se dijo en la reunión.
A la vez que aseguran el recorte a la carga corporativa, las autoridades también deben garantizar que la pensión básica se pague completamente y a tiempo.
Para mejorar la sostenibilidad de los fondos de seguridad social, la reunión decidió impulsar la transferencia de algunos activos del Estado, incluyendo acciones de empresas de propiedad estatal e instituciones financieras hacia los fondos de seguridad social del país de este a?o.
Los activos serán transferidos al Consejo Nacional para el Fondo de la Seguridad Social y entidades locales correspondientes, con una tasa de transferencia de 10 por ciento de los valores propiedad del Estado.