XINING, 11 jul (Xinhua) -- Un nuevo parque turístico en el lago salado de Chaka, en el noroeste de China, ha abierto sus puertas hoy jueves, informaron las autoridades locales de turismo.
El lago salino natural se ubica en la prefectura autónoma mongola y tibetana de Haixi, en la provincia de Qinghai. En 2018 recibió tres millones de visitantes, un nuevo récord, dijo el subdirector del buró de turismo de la prefectura, Tsaishantso.
El nuevo parque, llamado Cielo número 1, tiene una superficie de 14,19 kilómetros cuadrados y su construcción costó 620 millones de yuanes (91 millones de dólares).
El área está dedicada al turismo de experiencias, para lo que ofrece una amplia gama de actividades tales como viajes en barco, vuelos en ala delta o globo aerostático, además de paseos en camello y caballo. Los visitantes también pueden probar la terapia de sal, la escultura, los toboganes, el golf en salinas y los programas de bricolaje relacionados con la sal, se?aló el administrador del parque.
El parque es una nueva adición a la infraestructura turística del lago y una puerta de entrada por el este a la cuenca de Qaidam, que alberga una de las minas de sal más grandes del mundo.
Con su lecho blanco como la nieve y sus aguas cristalinas y azules, el lago se ha ganado el nombre de "Espejo del cielo".
Ubicado a 3.100 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Ulan, el lago, de forma ovalada, mide 15,8 kilómetros de largo y 9,2 kilómetros de ancho, y cubre un área total de 105 kilómetros cuadrados. Está a unas cuatro horas en coche de Xining, capital de la provincia de Qinghai.
El lago de Chaka es uno de los destinos turísticos más conocidos de Qinghai, junto con el monasterio de Taer (Gumbum), el lago Qinghai y el lago Mengda.