Londres, 15/07/2019 (El Pueblo en Línea) - Reino Unido implementará en los próximos meses un Marco de Políticas de Incentivos en sus prisiones con el que exigirá a los alcaides de esos recintos que incentiven las recompensas a los reclusos en detrimento de los castigos, destaca RT.
Una de las propuestas que han realizado las autoridades británicas es que los reclusos posean las llaves de sus celdas y tengan libertad para cocinar ciertas comidas si obedecen las reglas, informan medios locales.
Londres considera que este programa de privilegios es "una pieza clave" para incentivar que los reos se rehabiliten a través de diversas vías, desde la educación al trabajo o las intervenciones relacionadas con el abuso de sustancias.
El nuevo sistema tendrá los niveles básico, estándar y superior, con el que los presos obtendrán más tiempo para permanecer en el gimnasio, tendrán libertad para elegir cuándo ducharse o dispondrán de más tiempo para visitas, entre otros beneficios.
Sin embargo, los presidiarios que no cumplan las reglas bajarán de categoría y dejarán de disfrutar algunas de esas ventajas. Por ejemplo, si caen al nivel básico perderán el acceso a la televisión y se les recortará el presupuesto.
Además, el personal de la prisión también debe usar el refuerzo verbal para fomentar el buen comportamiento y promover las actividades recreativas con el argumento de que se demostró que esas acciones resultan efectivas para lograr cambios a largo plazo.