CARACAS, 23 jul (Xinhua) -- El ministro de comunicación e información de Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez, informó durante la madrugada de este martes, que quedan suspendidas las actividades educativas y laborales en todo el territorio nacional.
A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Rodríguez explicó que la decisión gubernamental tiene por objeto facilitar el proceso de reconexión eléctrica en esa nación, luego de que ocurriera un apagón masivo en casi todo el país ayer lunes a las 16:45, hora local.
"Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio", escribió el ministro.
Recomendó a los venezolanos mantenerse en sus casas, "a menos que algo urgente" requiera la salida de las personas de sus hogares.
Más temprano, el ministro Rodríguez leyó un comunicado oficial, donde el gobierno afirma que el apagón masivo que mantiene sin electricidad a casi toda Venezuela, habría sido causado por un ataque electromagnético contra la principal central generadora de electricidad, según investigaciones preliminares.
Hasta el momento, el servicio ha comenzado a normalizarse en algunas zonas de Caracas. Sin embargo, buena parte de la ciudad capital y el resto del país permanecen sin servicio.