CARACAS, 24 jul (XInhua) -- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, exigió la noche de este miércoles que se abra una investigación contra un ingeniero y vocero opositor venezolano por su presunta vinculación con el evento que produjo la interrupción del servicio eléctrico en Venezuela el pasado lunes.
Cabello recordó que, lo que el gobierno venezolano califica de ataques al sistema eléctrico, "tiene varios hitos, el primer ataque terrorista fue el 7 de marzo, difundido, promovido y preanunciado por los voceros del imperialismo".
Expresó que, como prueba de la vinculación de EEUU a los ataques están los mensajes que escribieron a través de Twitter altos representantes del gobierno estadounidense antes de esos eventos y en los días posteriores a esos eventos.
Sobre el ataque electromagnético contra la principal hidroeléctrica venezolana ocurrido el pasado lunes, Cabello dijo que "uno de los voceros de ellos lo anunció a las 6:00 de la ma?ana".
"El se?or Wiston Cabas, ingeniero eléctrico, dijo que el próximo ataque no podríamos levantarlo y que sería en la línea donde está el distribuidor 765", y resaltó que en dicha línea ocurrió el ataque.
Cabas es presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos Mecánicos y profesiones Afines, y funge como vocero opositor del sector eléctrico.
El dirigente chavista consideró, sarcásticamente, que el ingeniero y vocero opositor sería "extraordinario para adivinar el futuro" y denunció su presunta vinculación con los graves hechos acontecidos.
"Como presidente de la ANC exijo que se haga una investigación profunda y exhaustiva de las declaraciones de este se?or", exclamó el también primer vicepresidente del partido de gobierno.
Agregó que, a su parecer, "él mismo se está acusando" y destacó que "la investigación está en curso y que sea la investigación que arroje los resultados".
En el país suramericano se han suscitado, en los últimos meses, varios eventos que han dejado sin electricidad a buena parte del país, mientras que el gobierno ha denunciado ataques dirigidos por la Casa Blanca en articulación con la oposición local.