BEIJING, 25 jul (Xinhua) -- Prevén que la producción y venta de automóviles en China se recupere durante el segundo semestre del presente a?o, ya que los concesionarios han incrementado sus promociones antes de la entrada en vigor adelantada de nuevas normas sobre emisión en varias regiones, informó en su edición de hoy jueves el diario China Securities Journal.
Desde comienzos del mes pasado, los esfuerzos de los fabricantes de vehículos por reducir sus inventarios a través de promociones a gran escala han ayudado a revertir la tendencia a la baja de las ventas de autos, explicó el periódico.
Las ventas de carros de pasajeros de China aumentaron un 4,9 por ciento interanual en junio con 1,8 millones de unidades, poniendo fin a una racha descendente de 12 meses consecutivos, según datos publicados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
Si bien las ventas totales cayeron un 9,3 por ciento respecto al a?o anterior y se ubicaron en alrededor de 9,95 millones en el primer semestre, la disminución resultó inferior a la registrada en los primeros cinco meses.
La asociación predijo que las altas temperaturas reducirían las compras de automóviles en julio, pero las ventas probablemente mejorarán gradualmente a partir de agosto, ya que los fabricantes seguirán reponiendo su inventario.
Además, las medidas de políticas adoptadas por los gobiernos locales para estimular el consumo de automóviles ejercerán un efecto a largo plazo y el crecimiento constante de la demanda ayudará a impulsar el crecimiento de las ventas de vehículos en el futuro, vaticinó el rotativo.