BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación al VII Foro Internacional del Desierto de Kubuqi, que se inauguró hoy sábado en la ciudad de Ordos de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.
El jefe del Estado pidió esfuerzos concertados de la comunidad internacional para mejorar la cooperación en la lucha contra la desertificación, promover la gobernanza ambiental a nivel mundial y garantizar la plena implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
China ha puesto gran énfasis en la construcción de una civilización ecológica y ha logrado grandes avances en la prevención y el control de la desertificación, dijo Xi.
La contención de la desertificación en el desierto de Kubuqi ofrece la experiencia de China en el tratamiento ambiental, así como el logro de los objetivos de la Agenda 2030. El mandatario a?adió que el país promueve activamente la alineación entre la cooperación internacional en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la implementación de la Agenda 2030.
China también está dispuesta a trabajar con todas las partes para impulsar la gobernanza y la protección ambientales a nivel mundial, y también a contribuir para convertir al mundo en un lugar con una ecología bien conservada, aseguró Xi en la misiva.