KUNMING, 28 jul (Xinhua) -- La policía de la provincia de Yunnan, suroeste de China, detuvo a cuatro sospechosos y decomisó 412,4 kilogramos de metanfetamina, indicó hoy el departamento de seguridad pública provincial.
Después de recibir una denuncia sobre narcotráfico transfronterizo a inicios de enero, la policía del distrito de Fengqing, en la ciudad de Lincang, envió oficiales de policía a investigar el caso en los distritos de Gengma y Cangyuan, en Lincang.
Después de más de dos meses de investigación, la policía capturó a dos sospechosos en el distrito de Cangyuan el 17 de marzo y decomisó 203 paquetes de metanfetamina de las entrecapas de sus patinetes eléctricos.
El tercer sospechoso fue detenido en una estación de inspección fronteriza en el distrito de Gengma el mismo día, con 1.480 paquetes de metanfetamina decomisados de su patinete eléctrico y su residencia.
El último sospechoso fue detenido en la vecina región autónoma zhuang de Guangxi en abril, según la policía.
Los cuatro sospechosos fueron puestos bajo detención penal. Aún continúan las investigaciones.
Yunnan es un importante frente en la batalla de China contra el narcotráfico dado que limita con el Triángulo Dorado, conocido por su descontrolada producción y tráfico de drogas.