CARACAS, 24 ago (Xinhua) -- El ministro de petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, informó a altas horas de la noche de este sábado que se registró una explosión en un centro de distribución de gas doméstico, ubicado en el central estado Miranda.
"Queremos denunciar a la extrema derecha violenta, terrorista, que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que hemos visto el día de hoy, son actos que pretenden afectar la paz, la seguridad ciudadana, interrumpir los servicios públicos", indicó Quevedo a través de la televisora estatal venezolana.
Detalló que la explosión e incendio se suscitó en la planta de llenado de gas del municipio Tomás Lander del estado Miranda, que atiende a cientos de miles de familias de varios estados de Venezuela.
Cerca de las 10 de la noche, hora local, Quevedo reportó que la situación "ha sido controlada con los bomberos, con un dispositivo impecable"
Ofreció un reconocimiento al comportamiento del pueblo de la localidad que tuvo que ser evacuado por procedimientos de seguridad.
"La situación está controlada, 6.500 personas fueron atendidas y resguardadas y van progresivamente a retornar a sus hogares, se está restituyendo la energía eléctrica y el fuego ya está sofocado", relató el ministro.
Agregó que el incendio fue atendido por los bomberos y se realizó un despliegue importante de Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, e informó que "se han designado los fiscales del Ministerio Público (fiscalía) que profundizarán las investigaciones de estos actos terroristas".
Aseguró que desde el gobierno central "estamos tomando todas las medidas y decisiones para proteger al pueblo" y dijo que el ataque "ha querido afectar uno de los servicios vitales que es el servicio de gas comunal".
Por último, indicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado hacer todos los esfuerzos para que se mantenga el servicio de gas doméstico y se reactive la planta de llenado lo antes posible.