BEIRUT, 25 ago (Xinhua) -- El jefe del Hizbulá libanés, Hassan Nasrallah, juró hoy que cualquier dron israelí que entre en el espacio aéreo libanés será derribado.
"Desde la guerra israelí contra Líbano en 2006, logramos evitar que los drones entraran a cielos libaneses. Lo hicimos porque no deseábamos ser acusados de perjudicar la economía y el turismo de Líbano", dijo Nasrallah en un discurso transmitido por televisión.
"Pero los drones que entraron hoy a los cielos de Líbano son suicidas... Es nuestro derecho responder a tales violaciones", a?adió.
El líder de Hizbulá advirtió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no pensar que tal violación quedará sin respuesta.
"La resistencia no permitirá que se repita tal escenario en Líbano sin importar cuál sea el costo", concluyó Nasrallah.
Hoy con anterioridad, un dron israelí fue derribado en los suburbios del sur de la capital libanesa Beirut y un segundo estalló en el aire, lo que causó varios da?os a un centro de prensa de Hizbulá.
Este es el primer ataque israelí claro contra Líbano desde 2006.
Además, Nasrallah prometió venganza por el ataque israelí de anoche contra una casa de combatientes de Hizbulá en territorio sirio, en el que murieron dos combatientes.