EL CAIRO, 25 ago (Xinhua) -- Egipto condenó en términos enérgicos el reciente ataque con mortero del grupo miliciano Estado Islámico contra un campo de fútbol en la provincia iraquí de Kirkuk, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.
"El gobierno y pueblo egipcios se solidarizan con sus homólogos iraquíes en el combate a todas las formas de terrorismo, extremismo y violencia", indicó el ministerio.
Al menos seis personas murieron y varios resultaron heridos en el ataque del Estado Islámico con lanzagranadas RPG-7 perpetrado el sábado contra el campo de fútbol en el sur de Kirkuk.
La situación de seguridad en Irak mejoró de forma significativa después de que las fuerzas de seguridad iraquíes derrotaron al Estado Islámico a finales de 2017.
Desde entonces, los miembros restantes del Estado Islámico se han escondido en zonas urbanas o en desiertos y áreas escarpadas, desde donde llevan a cabo ataques contra fuerzas de seguridad y civiles.
Egipto también ha sufrido ataques terroristas de un grupo en el Sinaí leal al Estado Islámico, en los que han muerto cientos de policías, soldados y civiles en los últimos a?os, principalmente después de la deposición del expresidente Mohamed Morsi en 2013.