BEIJING, 28 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China ha asignado 30.000 millones de yuanes (alrededor de 4.200 millones de dólares) para ayudar a la población rural a establecerse en las ciudades con objetivo de acelerar el impulso de urbanización.
Los fondos se utilizarán para apoyar el trabajo para conceder el registro de residencia urbana permanente a migrantes rurales establecidos en ciudades, según un comunicado publicado en el sitio web del ministerio.
El ministerio chino también instó a las autoridades locales a fortalecer la gestión de los fondos para abordar eficazmente los problemas emergentes en el proceso de urbanización.
A pesar de los cambios drásticos en los últimos a?os de crecimiento económico, las regiones rurales de China aún están muy por detrás de las ciudades en términos de nivel de ingresos, entorno de vida y servicios públicos.
Hasta finales del a?o pasado, la población total de la parte continental de China se situó en casi 1.400 millones, con un 59,58 por ciento viviendo en centros urbanos, de acuerdo con los datos oficiales.