HOUSTON, 22 sep (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió escenario este domingo con el primer ministro indio, Narendra Modi, para dirigirse a un importante grupo de la comunidad indio-estadounidense, mientras que la situación sigue siendo tensa en la Cachemira controlada por la India.
Trump elogió los lazos entre Estados Unidos e India mientras se dirigía al "Howdy, Modi!", nombre de la manifestación en el NRG Stadium, que atrajo a unas 50,000 personas, en su mayoría americanos de origen indio, que quisieron dar la bienvenida al primer ministro indio.
El presidente estadounidense también reveló que su país está trabajando estrechamente con la India para mejorar la cooperación espacial.
Fuera del estadio, miles de personas protestaban contra Modi por las presuntas violaciones de los derechos humanos en la Cachemira controlada por la India y otros lugares, casos dirigidos a las minorías de la India, informaron medios estadounidenses.
Las tensiones siguen siendo altas entre la India y Pakistán después de la abrogación del artículo 370 de la constitución india en agosto. Pakistán rebajó las relaciones diplomáticas, suspendió las relaciones comerciales y detuvo los servicios de tren hacia la India como reacción a la decisión de su vecino.
El sábado, las tropas de la India y Pakistán recurrieron al fuego pesado y al bombardeo de morteros en la Línea de Control, la frontera de facto entre los dos países en la zona en disputa.
Modi está en un viaje de una semana a Estados Unidos, durante el cual participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas y organizará un evento especial para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del Padre de la Nación India, Mahatma Gandhi.