TRIPOLI, 22 sep (Xinhua) -- Turquía, Emiratos Arabes Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos declararon hoy su apoyo a la Corporación Nacional de Petróleo (CNP) del gobierno libio apoyado por la ONU.
"Apoyamos plenamente a la CNP de Libia como la única compa?ía petrolera independiente, legítima y no partidista del país", se indicó en una declaración conjunta de estos países.
"Ahora es momento de consolidar las instituciones económicas nacionales y no de desmontarlas. Por el bien de la estabilidad política y económica de Libia, y del bienestar de todos sus ciudadanos, apoyamos exclusivamente a la CNP y su papel crucial en nombre de todos los libios", a?adió.
Hace unos días, la CNP condenó los intentos para dividir su filial Brega Petroleum Marketing Company (BPMC) por parte de algunos miembros de la junta de BPMC y el ejército oriental.
Libia está dividida en términos políticos en este y oeste, cada una de las cuales tiene su propia corporación política.
Sin embargo, la comunidad internacional sólo reconoce a la CNP del gobierno apoyado por la ONU con sede en Trípoli.
El gobierno oriental afirmó que la CNP ha reducido el suministro de combustible para aviones a las zonas controladas por el ejército oriental, a fin de evitar que el ejército utilice los aviones en su combate al gobierno apoyado por la ONU.