El presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció hoy lunes que pedirá "seriedad" a los inversores que se instalen en el país, ante los casos aislados de empresas que incumplen con sus obligaciones.
"Una de las directivas que hemos dado es que las empresas privadas que vengan a invertir en el país sean investigadas, de tal forma que demuestren la seriedad de la inversión que van a hacer", sostuvo Vázquez.
"Estamos viendo algunos casos mínimos, pero existen, de una actitud desaprensiva de inversiones que vienen y no cumplen o que intentan no cumplir con los contratos que han firmado", explicó.
Vázquez hizo estas declaraciones durante el Consejo de Ministros que sesionó abierto al publico en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano (oeste), tras escuchar el reclamo de un trabajador de la empresa láctea Ecolat.
El futuro de la industria Ecolat, enclavada en el departamento de Colonia (oeste) es incierto, luego que su propietario, el grupo peruano Gloria, sembró dudas sobre su continuidad en el país.
"Uruguay es un país serio, es un país responsable, que honra sus compromisos, por lo tanto tenemos derecho a exigir a las empresas que lleguen al país a invertir que sean serias, que sean responsables y que cumplan con sus compromisos", enfatizó Vázquez.
Vázquez, de 75 a?os, encabeza desde marzo pasado el tercer gobierno consecutivo del izquierdista Frente Amplio (FA), el primero de los cuales lideró él, de 2005 a 2010.