MEXICO, 21 sep (Xinhua) -- Un equipo del Comando de la Retaguardia o Defensa Civil del Ejército de Defensa de Israel se sumó hoy a los trabajos de rescate en un edificio colapsado de la Ciudad de México tras el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que golpeó el centro del país el martes.
El equipo israelí se unió al trabajo de soldados, marinos y grupos de rescate civil que realizan entre los escombros del edificio ubicado en el 286 de la calle Alvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, donde se han rescatado 28 personas.
Desde temprana hora, autoridades encargadas del área informaron a la prensa que entraría maquinaria pesada; sin embargo, familiares de quienes se presume se encuentran bajo los escombros se opusieron.
Los socorristas israelíes llegaron al lugar y decidieron seguir trabajando. Pidieron el apoyo de al menos 300 voluntarios para remover el cascajo de los seis pisos derrumbados de manera manual.
"Agradecemos el apoyo de los rescatistas que acaban de llegar, pues nos renuevan la esperanza", dijo a Xinhua Marcela, familiar de una mujer que es buscada en el lugar.
El equipo de rescate de Israel comenzó a trabajar en el área, donde se rastrea a las víctimas debajo de escombros través del número y modelo de su teléfono inteligente.
En este edificio se logró rescatar el miércoles a tres personas, dos mujeres y un hombre.