WASHINGTON, 24 sep (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, amplió hoy domingo la prohibición de entrada a EEUU de personas de otros tres países: la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Venezuela y Chad.
Trump mantuvo además el polémico veto, que expiraba hoy, a cinco de los seis países sobre los que pesaba: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, mientras que levantó las restricciones contra Sudán.
La nueva medida debe entrar en vigor el 18 de octubre y será indefinida, según la proclamación de Trump, la cual, de acuerdo con la Casa Blanca tiene fuerza de orden ejecutiva.
Washington explicó que las restricciones se basan en aspectos como la emisión por parte de los países de pasaportes electrónicos con información cifrada o su intercambio de información sobre antecedentes penales y actividades terroristas de los viajeros.
"Como presidente, debo proteger la seguridad y los intereses de Estados Unidos y su gente", afirmó Trump en su anuncio.
Hace unos días y después del atentado en el metro de Londres, el mandatario abogó por una prohibición de viajes a EEUU "más dura".
"La prohibición de viajar a Estados Unidos debería ser mucho más amplia, más rigurosa y más específica, pero estúpidamente esto sería políticamente incorrecto.