MEXICO, 25 sep (Xinhua) -- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, cancillería), reportó hoy la muerte de nueve personas de origen extranjero luego del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que golpeó el centro del país latinoamericano el 19 de septiembre.
En un comunicado, la cancillería confirmó el deceso de una persona de Argentina, una de Corea del Sur, una de Espa?a, una de Panamá y cinco de la provincia china de Taiwan.
Asimismo, expresó "sus más sentidas" condolencias por el fallecimiento de estas personas e indicó que los decesos son parte de las 326 víctimas mortales que se tienen confirmadas hasta ahora.
La SRE manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y expresó su compromiso para ofrecerles el apoyo legal y logístico que sea necesario para la repatriación de los cuerpos.
Finalmente, indicó que se ha puesto en contacto con sus representaciones en México para externar su "pesar y deseo de pronta resignación para las familias de los fallecidos".
El sismo provocó el derrumbe de decenas de edificios en la Ciudad de México, por lo que autoridades, rescatistas y voluntarios continúan buscando entre los escombros a supervivientes del potente movimiento telúrico.