ESTAMBUL, Turquía, 25 sep (Xinhua) -- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, conversaron por teléfono hoy y subrayaron la integridad territorial de Irak y Siria, dijeron fuentes presidenciales turcas.
Los dos líderes también intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de Astaná para lograr la paz en Siria, en el cual Rusia, Turquía e Irán han acordado crear cuatro zonas de distensión en el país afectado por la guerra, dijeron las fuentes.
Los líderes decidieron discutir los asuntos en detalle durante la visita que hará Putin a Ankara el jueves, agregaron.
La conversación telefónica tuvo lugar cuando los kurdos iraquíes siguen adelante con un referéndum sobre la independencia a pesar de la oposición de Turquía, Irán, Estados Unidos y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La votación ha generado preocupaciones sobre nuevos conflictos en la región afectada por la violencia, ya que Ankara y Teherán llevaron a cabo ejercicios militares antes de la votación.
Erdogan prometió no permitir que se establezca un "estado terrorista" a lo largo de la frontera con Turquía y amenazó con medidas punitivas contra la región kurda de Irak dentro de unos días, incluida la prohibición a la exportación de gas a través de territorio turco.