BEIJING, 25 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, alentó a ocho estudiantes de la Universidad de Nankai, quienes se unieron al ejército este a?o, a ayudar al país a lograr su meta de construir un ejército fuerte.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones en una carta que escribió el sábado y que fue dada a conocer hoy, en respuesta a los ocho estudiantes.
"Me siento gratificado por su aspiración y pasión luego de enterarme de que ustedes abandonaron temporalmente el campus y se dirigieron a los campamentos militares, con el ideal de servir al país", escribió Xi.
"En la historia hubo muchos hombres de letras con ideales e integridad que renunciaron a la pluma por la espada, y varios estudiantes de la Universidad de Nankai fueron a los campos de batalla a derramar sangre o dedicar sus vidas durante la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa."
El presidente dijo que los ocho estudiantes han puesto un gran ejemplo a los jóvenes chinos. Xi les dijo que valoren la oportunidad de servir al ejército y que se comprometan con la meta del país de construir un ejército fuerte.
Los estudiantes, incluidos descendientes de veteranos que lucharon durante la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayudar a Corea (1950-53) e hijos de los héroes antiterrorismo en Xinjiang, escribieron recientemente una carta a Xi antes de dirigirse a los campos militares.