BEIRUT, 26 sep (Xinhua) -- Un poblado en el norte de Líbano ordenó hoy la salida de todos los refugiados sirios que vivían allí luego de que un trabajador sirio asesinara a una joven libanesa.
Después de la advertencia del consejo municipal del poblado de Meziara, se han ido unas 400 familias sirias de las más de 1.000 que vivían en el pueblo principalmente cristiano, informó Maroun Dina, jefe del consejo municipal.
El resto de las familias se irá en los próximos días, a?adió.
"El poblado ha experimentado un estado de descontento debido a la violación y asesinato de Raya Chidiac, de 26 a?os de edad, cometidos por un refugiado sirio que trabajaba en la casa de su familia", dijo Dina a Xinhua.
Chidiac fue sepultada el lunes en medio de los llamados de los ciudadanos del pueblo para que se expulsara a todos los sirios que viven allí.
El consejo municipal emitió hoy un comunicado en el que solicita a todos los ciudadanos de Miziara "anular todos los acuerdos de trabajo, así como los contratos de patrocinio que tengan con trabajadores sirios antes de las 17:00 hora local".
Las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano arrestaron al asesino sirio antes de que escapara del poblado; él confesó su crimen.