HELSINKI, 27 sep (Xinhua) -- El presidente de Italia, Sergio Mattarella, indicó hoy en Helsinki que considera que el resultado final de la integración europea será positivo.
Mattarella llegó hoy para realizar una visita de Estado de dos días en Finlandia.
En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, Mattarella dijo que "se debe emprender con determinación el viaje de la integración europea, pero debemos tener la sensibilidad de escuchar las opiniones divergentes".
Además de mencionar que el resultado final será positivo, el mandatario italiano dijo que "la lógica de la historia supera todo lo demás".
Niinisto discutió con Mattarella asuntos como inmigración, terrorismo y defensa conjunta de la Unión Europea. Los dos presidentes dijeron que tienen opiniones similares en estos asuntos.
Sobre la presión de la inmigración, Niinisto a?adió que "en los últimos a?os, Italia ha recibido un enorme número de refugiados".
Mattarella se?aló que no se puede detener la migración, pero Europa debe poder controlarla. Mattarella hizo referencia a las cuotas de refugiados que la Comisión Europea asignó a los países miembros.
"Agradecemos a Finlandia el que haya implementado meticulosamente el acuerdo y el que haya aceptado el número de refugiados acordado", dijo el presidente italiano.