TRIPOLI, 27 sep (Xinhua) -- El gobierno provisional de Libia anunció hoy que prohibirá el ingreso de ciudadanos estadounidenses a territorio libio en respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la entrada de libios.
El gobierno oriental se?aló que la decisión de Estados Unidos es una "grave escalada" dirigida a los libios y acusó a Estados Unidos de colocar a los libios "en el mismo lugar que los terroristas que son combatidos por las fuerzas armadas libias junto con ayuda del pueblo libio".
El gobierno oriental a?adió que la medida de Estados Unidos los deja con la única opción de aplicar la reciprocidad y prohibir la entrada de ciudadanos estadounidenses.
El lunes, la embajada de Estados Unidos en Libia anunció que el ingreso de nacionales libios a Estados Unidos fue suspendida por motivos de seguridad.
La embajada indicó que Libia enfrenta desafíos para "compartir varias clases de información, incluyendo la relacionada con seguridad pública y terrorismo necesaria para la protección de la seguridad nacional y la seguridad de los estadounidenses".
El gobierno provisional libio, encabezado por Abdullah Thanni, fue nombrado por la Cámara de Representantes oriental y está aliado al general de división Khalifa Haftar.
El gobierno de Thanni controla el este y sur de Libia, así como parte del oeste. El resto del país está bajo dominio del gobierno de acuerdo nacional apoyado por la ONU.