LA HAYA, 27 sep (Xinhua) -- La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) elogió hoy la destrucción de 39.967 toneladas métricas de armas químicas de la Federación Rusa.
"Concluir la destrucción verificada del programa de armas químicas de Rusia es un gran hito en la consecución de los objetivos de la Convención sobre Armas Químicas. Felicito a Rusia y encomio a todos sus expertos involucrados", dijo el director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu.
El resto del arsenal de armas químicas de Rusia fue destruido en la instalación de Kizner de la República de Udmurt, según la agencia de la ONU.
Kizner era la última instalación en operación de siete centros de armas químicas en Rusia. Las otras seis instalaciones finalizaron operaciones y fueron clausuradas entre 2005 y 2015.
Como órgano de implementación de la Convención sobre Armas Químicas, la OPAQ supervisa los esfuerzos globales para eliminar de forma permanente las armas químicas. Más del 96 por ciento del arsenal de armas químicas declarado por las partes ha sido destruido bajo supervisión de la OPAQ.