CARACAS, 8 may (Xinhua) -- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, pidió este martes a los medios de comunicación públicos y privados de su país promover y mantener un clima de paz en su país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
Lucena, tras culminar una reunión con la directiva una televisora privada nacional, declaró que a su parecer, los medios de comunicación tienen gran importancia "en el desarrollo de un clima electoral".
La presidenta del Poder Electoral venezolano calificó la reunión como "muy tranquila y grata" al tiempo que pidió colaboración a todos los medios de comunicación "para mantener un clima de tranquilidad".
La alta funcionaria solicitó al medio "apoyo para la difusión de información importante de cara al 20 de mayo" y dijo que va a seguir realizando encuentros similares en radio y televisión a fin de promover el desarrollo de elecciones pacíficas en ese país suramericano.
Tibisay Lucena visitó el pasado lunes la sede de la televisora estatal de Venezuela, a la cual felicitó por algunas iniciativas de promoción y divulgación electoral al tiempo que le pidió "un mayor esfuerzo por el equilibrio".
La presidenta del CNE dijo además que, si en el marco de la campa?a electoral, surgen denuncias de violación de la norma, las mismas deben ser llevadas ante la institución a fin de que el organismo aplique las medidas que correspondan según sea el caso.
El próximo domingo 20 de mayo se estarán llevando a cabo elecciones presidenciales en Venezuela, comicios a los cuales están convocados a votar más de 20 millones y medio de venezolanos, quienes también elegirán a los representantes de los 23 consejos legislativos estadales de ese país.
Son cuatro personas quienes optan a la presidencia de Venezuela: los dos principales aspirantes son el candidato a la reelección, Nicolás Maduro; y el ex gobernador opositor, Henri Falcón. Con menos oportunidades de triunfo figuran el pastor evangélico, Javier Bertucci, y un ingeniero llamado Reinaldo Quijada.