WASHINGTON, 8 may (Xinhua) -- La visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tiene como objetivo establecer un marco para la posible reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de la RPDC, Kim Jong Un, informó el Departamento del Estado de EEUU en un comunicado de prensa el martes.
"Hoy esperamos concretar algo, establecer un marco para una cumbre exitosa" entre Trump y Kim, según el comunicado de prensa que citó declaraciones de Pompeo a los medios en un avión rumbo a la RPDC.
"Hoy lo que esperamos hacer es ... comenzar a definir algunos bosquejos sobre el contenido de la agenda de la cumbre entre el presidente Trump y el presidente Kim", dijo Pompeo.
En cuanto a la fecha y el lugar de la reunión, el secretario no ofreció más detalles, aunque Trump dijo la semana pasada que se ya había establecido la fecha y el lugar. "Ahora tenemos un compromiso de nivel superior y de los líderes superiores con esta fecha y este lugar ... nos estamos acercando mucho a que todas las partes estén de acuerdo", precisó el diplomático estadounidense.