(Foto: Porsche)
Roma, 11/06/2019 (El Pueblo en Línea) - El Type 64 60K10 se considera el primer vehículo dise?ado por Porsche. Se fabricaron solo 3 unidades de este fuera de serie, que debe su nombre al Porsche Type 60 dado que se construyó mezclando las piezas con las del Volkswagen Escarabajo, según ABC.
La idea de Ferdinan Porsche se gestaba mientras trabajaba en el Escarabajo, el proyecto lo entusiasmaba y le propuso a Volkswagen crear una versión más potente: el motor sería el mismo pero aumentaría su capacidad en 1,5 litros para que produjese 160 caballos y fuese más veloz. En cuanto a su carrocería, sería más deportiva, aerodinámica y elegante. La compa?ía rechazó su propuesta porque el concepto del ingeniero se oponía a la imagen de austeridad que quería proyectar el gobierno nazi y lanzarlo al mercado podría tener fatales repercusiones para la empresa.
El furor de los alemanes por las carreras de coches, el evento más popular entre los aristócratas, era un sentimiento que la tensión política no era capaz de enfriar. Por eso en septiembre de 1939 Mayor Hühnlein, muy cercano al Fürer, organizó una carrera entre Berlín y Roma. La propuesta de Porsche lo obsesionó: convertir el concepto popular de Volkswagen en el deportivo más eficiente de Europa era la oportunidad idónea de demostrar la grandeza alemana ante Europa. La carrera se suspendió porque unas semanas antes se declaró oficialmente la guerra, pero Ferdinand Porsche no sabía que su leyenda se estaba gestando a fuego lento.
Solo se construyeron 3 unidades: la destinada a competir y dos más que nacieron de la tenacidad de Ferry Porsche, que siguió dise?ando el deportivo de su padre pese a la adversidad, el Tipo 64 es, por tanto, el eslabón perdido entre Volkswagen y el Porsche, y para fabricarlo se aplicaron las tecnologías de los aviones de la Segunda Guerra Mundial.
Andy Prill, experto en automóviles, analizó la conservación del coche y supervisó cada uno de sus elementos, su sorpresa fue mayúscula: "he visto innumerables Porsches especiales en mi carrera, pero nada como esto". Se estima que supere con creces los 20 millones de euros en la subasta.