XIAMEN, 16 jun (Xinhua) -- El máximo asesor político chino, Wang Yang, calificó hoy domingo a los intercambios e integración económicos entre ambos lados del estrecho de Taiwan como una tendencia general que ninguna fuerza puede detener.
Nada puede cortar el vínculo cultural entre las personas de ambos lados del estrecho que comparten el mismo origen, indicó Wang. "Los tiempos y las tendencias están todos a favor de las fuerzas que apoyan la reunificación y la revitalización nacional", afirmó.
También subrayó que los intercambios e integración económicos entre ambos lados del estrecho de Taiwan no sólo son lo correcto a hacer sino que también producen grandes beneficios, y dijo que no existe ninguna razón para que los intercambios y la integración entre ambos lados no se vuelvan más estrechos y mejores y que seguramente se volverán más estrechos y mejores.
Wang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, hizo las declaraciones en un discurso en el 11° Foro del Estrecho, realizado en la ciudad portuaria de Xiamen en la provincia de Fujian.