LA HABANA, 17 jun (Xinhua) -- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió hoy al copresidente de la Iniciativa Cuba del Reino Unido, Lord David Triesman.
Durante el encuentro en La Habana, que tuvo lugar en el ámbito del Foro de Negocios Cuba-Reino Unido, ambas partes reiteraron el interés de continuar impulsando sus intercambios económicos.
Cabrisas ratificó la buena marcha de las relaciones con Reino Unido, que a su vez busca incrementar sus relaciones económicas y comerciales con Cuba a través del relanzamiento de la Iniciativa Cuba en un momento en que se recrudece el bloqueo de Estados Unidos contra el país caribe?o.
Cabrisas destacó la posición de Reino Unido, uno de los países que rechaza la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos, y sostuvo que la Ley afecta no sólo la economía y el comercio de Cuba, sino también de terceros países que ven obstaculizados sus negocios en territorio cubano.
Lord David Triesman estuvo acompa?ado por una amplia delegación de hombres de negocios de Reino Unido, entre ellos el coordinador de la Iniciativa Cuba en Londres, Chris Bennet, y varios representantes de las empresas del país europeo radicados en La Habana, así como el embajador británico en Cuba, Antony Stokes.
Su agenda de visita incluye reuniones con funcionarios de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Energía y Minas, Relaciones Exteriores, Turismo, el Transporte, la Agricultura, Finanzas y Precios, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Economía y Planificación y del Banco Central.
La comitiva británica que participó en el foro bilateral de negocios está integrada por unos 30 empresarios interesados en incrementar las inversiones en Cuba en áreas como la industria, la agricultura, el medio ambiente, el turismo, las energías renovables y las telecomunicaciones.